Educación Secundaria

Esta etapa tiene como fin primordial preparar a los alumnos para su incorporación a  estudios superiores o a la vida laboral. Los alumnos que, al final de la etapa, cumplen con los criterios establecidos obtienen el título de graduado en Educación Secundaria que les permite seguir estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

En ESO los criterios metodológicos empleados tienen la misma base que en las etapas anteriores. Nuestros métodos de enseñanza se adaptan a las necesidades personales y formativas de nuestros alumnos y tienen como punto prioritario la atención a la diversidad. Igualmente, nuestro centro concede gran importancia a la orientación, tanto educativa como profesional del alumnado.

 

Entre los muchos objetivos propuestos queremos resaltar:


Orientar a los alumnos para que establezcan su propia jerarquía de valores, estimulando el esfuerzo personal, la abnegación, el sacrificio para la obtención de fines, el trabajo bien hecho y el cumplimiento óptimo de las tareas encomendadas.


• Plantear situaciones que permitan a los alumnos conocer objetiva y científicamente al hombre y al mundo y valorar el desarrollo científico y cultural de la comunidad humana, la influencia de las nuevas tecnologías y, también, los problemas sociales, culturales y ecológicos que inciden en el mundo actual.


• Utilizar el diálogo como forma de enriquecimiento personal y para fomentar las relaciones interpersonales, promoviendo el respeto a los demás y al medio en que nos desarrollamos.


• Orientar a los alumnos para que sean capaces de elegir libre y responsablemente entre las opciones que se les presenten a lo largo de su vida.


• Impulsar los valores que propone el Evangelio, de forma que impregnen las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa y de la sociedad en la que vivimos.

 

  • HORARIO  de 8 h 30' a 14 h 30'.