Semana Cultural de Primaria

Hemos celebrado del 30 de Marzo al 5 de Abril, la Semana Cultural, dedicada a conocer y comprender la importancia de la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Protección y Seguridad del Estado.

Con el Cuerpo de Bomberos realizamos un simulacro de incendios, con el rescate de varios alumnos y profesores, igualmente  aprendimos la utilización de los extintores con una demostración en el patio del Colegio.

Conocimos más de cerca a la Policia Naciona visitando sus  dependencias .Así mismo, recibimos una charla sobre Primeros Auxilios y visitamos  el interior de una ambulancia.

Posteriormente  conocimos la labor del equipo de Protección Civil y de la Guardia Civil . Disfrutamos montando en sus motos de tráfico y haciendo pruebas con el alcoholímetro, que lógicamente, dio negativo a todos.

Ha sido una forma lúdica y muy efectiva de conocer y valorar a las personas que velan por nuestra seguridad. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos ellos.

Finalizamos la Semana Cultural, con el día de la Familia, en el que se realizó un Festival, en el que cada curso ofreció una actuación a las familias y posteriormente, se les obsequió con un regalo hecho por los alumnos.