Gratuita, subvencionada por la Junta de Castilla y León de 9h a 14:00h.
Nos basamos en una metodología activa, flexible e individualizada, donde los niños pueden observar y manipular los objetos de su entorno inmediato a través de las actividades.
Se ha demostrado que los primeros años en la vida de un niño son decisivos para el desarrollo posterior de todas sus facetas. Es en estos momentos cuando se sientan las bases de su personalidad futura y, por ello, es fundamental la estimulación temprana para conseguir que el niño descubra sus posibilidades y adquiera las habilidades necesarias para desenvolverse con autonomía en su entorno cercano.
Se atenderá el desarrollo del lenguaje, el conocimiento y progresivo descubrimiento de su propio cuerpo, el juego y el movimiento, la convivencia con los demás, el descubrimiento de su entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el equilibrio y desarrollo de su afectividad, y adquisición de hábitos de vida saludables.
Queremos dar respuesta a las necesidades de los niños de 0 a 3 años, pero sobre todo pretendemos que el niño sea feliz en la Guardería proporcionándole para ello toda la atención que a estas edades necesitan y favoreciendo la adquisición y el desarrollo de los primeros hábitos y actitudes.
Al mismo tiempo procuramos orientar a los padres en la tarea educativa de sus hijos, creando un clima de seguridad, comunicación y participación entre el Centro y la familia.
Es en esta etapa de la Educación Infantil cuando el niño experimenta grandes cambios en su evolución, ya que comienza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos. Está considerada como una de las etapas más importantes en su vida.
Las personas, el ambiente y por tanto, el centro donde van a estar los pequeños/as, deben cubrir todas las necesidades que los niños de estas edades presentan a nivel social, afectivo y cognitivo. Es por ello que en nuestra Guardería, los niños son atendidos por un equipo de profesionales seleccionados cuidadosamente con la preparación necesaria para cada puesto de trabajo, con experiencia y sobre todo con calidad humana para crear un ambiente acogedor en el Centro. Nuestra labor diaria se fundamenta en una atención minuciosa e individualizada de los niños.
El primer ciclo de la Educación Infantil al que nos dedicamos, debe atender especialmente a la adquisición de hábitos elementales de salud y bienestar, a la mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, al desarrollo del lenguaje, al establecimiento de vínculos afectivos con los demás y a la regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones.
El desarrollo de estos contenidos debe basarse en la consideración de que la madurez de los niños/as es un proceso continuo que se produce a diferentes ritmos, debiendo adaptarse dicho desarrollo a las necesidades individuales de cada uno de ellos.
DESARROLLO.- Contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. | CUERPO.- Conocer y controlar su propio cuerpo. | JUEGO.- El juego y el movimiento. |
ENTORNO.- El descubrimiento del entorno. | CONVIVENCIA.- La convivencia con los demás. | AFECTIVIDAD.- El equilibrio y el desarrollo de su afectividad. |
LENGUAJE.- El desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje. | HÁBITOS.- Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludable y autonomía. | VALORES.- Fomentar valores desde pequeños para su futuro. |
El Colegio Nra Sra del Castañar es un centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que se encuentra ubicado en Béjar.
Programa Kit Digital financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU; Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Programa Kit Digital financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU; Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia